47 nuevos empleos para las obras del Paseo de Consolación

Unos 500 utreranos trabajarán en las obras de remodelación del Paseo de Consolación que comenzaron el pasado mes de noviembre.

La Junta de Gobierno Local del pasado 5 de enero aprobó la propuesta de la delegada de Recursos Humanos María del Carmen Suárez relativa a la contratación de 47 utreranos para trabajar en las obras del Paseo de Consolación.

En concreto, las contrataciones que se aprobaron fueron las de un arquitecto técnico por un periodo de 10 meses, un ingeniero técnico topográfico por un periodo de 3 meses, 24 oficiales de albañil por un periodo de 150 días, un oficial fontanero por un periodo de 90 días, un oficial jardinero por un periodo de 90 días, un oficial electricista por un periodo de 60 días y 18 peones por periodos de 18 días. En total serán 3.030 días de trabajo cuyo coste asciende a los 344.230,60 euros.

María del Carmen Suárez ha agradecido “el trabajo de los trabajadores de las delegaciones implicadas, Recursos Humanos, Hacienda y Obras, en la puesta en marcha de este plan de empleo”. Asimismo no ha dejado la oportunidad de recordar que “desde que este equipo de gobierno está gobernando en Utrera, el ayuntamiento ha multiplicado los recursos destinados a mover la economía y luchar contra el paro”. En ese sentido, este plan de empleo municipal para las obras del Paseo de Consolación es el tercero que pone en marcha este equipo de gobierno.

En el primero trabajaron 50 utreranos durante tres meses para pequeñas obras de mejora, con especial hincapié en la accesihilidad, en La Mulata, La Fontanilla, El Pastorcito y Las Torres. El segundo todavía está en marcha y se trata del plan de accesibilidad en el que 40 utreranos están trabajando en la barriada El Tinte.

Como en las anteriores ocasiones, las personas serán contratadas mediante oferta pública de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo de Utrera.

También te puede interesar...