89 nuevos contratos de empleo a partir del próximo 29 de diciembre

Los primeros contratados a través de este nuevo plan de empleo entrarán a trabajar el próximo 29 de diciembre.

La Junta de Gobierno Local del pasado 22 de diciembre aprobó distribuir los 285.641 euros con los que se financia el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía entre 266,95 meses a 1.070 euros en 89 contratos de 90 días de duración con la categoría de peón mediante la modalidad de contrato por obra o servicio determinado. Los primeros 35 empezarán a trabajar el próximo 29 de diciembre y la siguiente tanda entrará a finales de enero.

Dicho acuerdo reza que las tareas a desarrollar por las personas contratadas por este Programa serán prioritariamente aquellas que proporcionen a las personas beneficiarias una experiencia laboral útil para su posterior inserción en el mercado laboral y atiendan a sectores de población con necesidades sociales especiales.

Este programa tiene como objetivo fundamental favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad al acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

En 2014 se realizó una convocatoria pública a la que acudieron 2.785 personas siendo finalmente 1.338 las personas que reuniendo los requisitos exigidos (personas que se encuentren en situación de demandante de empleo y que durante el año anterior a la solicitud no hubieran trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo).

De ese listado del año 2014 se han ido cogiendo a personas por orden de prelación para ser contratadas en los Programas Extraordinarios de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA) de los años 2014, 2015 y 2016. Este año nos hemos ido a la última persona contratada en 2016 y desde ahí una trabajadora social has ido llamando a las personas que componían la lista para asegurarnos que estaban en situación de desempleo y podían ser llamadas para este Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA) 2017.

También te puede interesar...