Avanzan las obras de los centros culturales de las pedanías a buen ritmo

Sara Bernal delante de la obra del Centro Cultural de Guadalema de los Quintero

Las obras comenzaron el pasado mes de marzo en Pinzón, posteriormente empezó la obra de Guadalema de los Quintero y por último la de Trajano .

Centro Cultural Trajano

Los centros culturales se ubican en la calle del Cine en Pinzón, calle Pepita Reyes en Guadalema de los Quintero y en la calle Los leales en Trajano. Las obras se están haciendo de forma escalonada para acortar los plazos y está previsto que los tres centros culturales estén disponibles este mismo verano.

La delegada pedánea de Guadalema de los Quintero Sara Bernal ha querido destacar “la apuesta de José María Villalobos por la realización de actividades culturales, sociales y de ocio, no solo en Utrera sino también en las pedanías para lo cual necesitamos espacio para poder llevarlas a cabo”.

Bernal ha añadido que “la expectación entre la población de Guadalema es alta ya que históricamente hemos sufrido la falta de espacio y a partir de ahora podremos de disfrutar de muchos talleres, actividades y cursos que antes no podíamos traer a Guadalema”.

Centro Cultural de Pinzón

Los tres edificios dispondrán de una sala diáfana de unos 120 metros cuadrados y de los servicios necesarios. El portavoz del Gobierno Municipal Paco Campanario declaró el pasado mes de marzo que se trata de “la realización de una reivindicación histórica de los ciudadanos de Trajano, Pinzón y Guadalema de los Quintero, olvidada por los anteriores equipos de gobierno durante años”. “Nuestro compromiso con los ciudadanos de las pedanías es el mismo que el que tenemos con Utrera”.

Las obras salieron a licitación por un importe de 265.785,12 euros y se adjudicaron a la empresa Inversiones Hergamo S.L. por 184.990 euros.

También te puede interesar...