Caminos de Pasión renueva el convenio de colaboración con las hermandades para la promoción de la Semana Santa

Esta nota de prensa ha sido emitida por el gabinete de comunicación de Caminos de Pasión.

http://www.caminosdepasion.com/

Los representantes de los municipios integrados la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión y los presidentes de las Agrupaciones y Consejos de Hermandades y Cofradías de sus respectivas localidades se han reunido hoy en Osuna para renovar, por sexto año consecutivo, el acuerdo de colaboración que establece líneas de acción para la promoción, difusión y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de la Semana Santa y fiestas religiosas.

Con este nuevo convenio, se da continuidad a la labor conjunta que Caminos de Pasión y las hermandades vienen realizando para promocionar la Semana Santa y fiestas de gloria así como para poner en valor la importancia cultural y social de estas fiestas y generar un atractivo en torno a ellas. Caminos de Pasión se compromete, por tanto, a continuar trabajando para impulsar la visita a lugares de interés para el turista –como museos, casas-hermandad, etc.- que pongan en valor las tradiciones, el patrimonio histórico-artístico, la artesanía sacra y la cultura local religiosa de los municipios integrantes de la ruta.

Asimismo, Caminos de Pasión incluirá en el marco de sus acciones promocionales las visitas, eventos y actividades de las hermandades y cofradías y promoverá sinergias para el intercambio, conocimiento y relación entre las agrupaciones locales de los municipios integrantes de la ruta con el objeto de desarrollar programas y oferta comunes que pongan en valor y desestacionalicen la tradición vinculada a la Semana Santa y fiestas religiosas.

En este sentido, Caminos de Pasión puso en marcha el pasado año una Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa. En estos enclaves, que pueden visitarse todo el año, los municipios muestran las singularidades y su forma de celebrar la Semana Santa. También ha habilitado una señalización específica con información sobre la Semana Santa, sobre los lugares de celebración más emblemáticos en cada municipio, así como iglesias donde encontrar imaginería cofrade, museos de Semana Santa y Arte Sacro, casas hermandad, artesanos, bandas de música procesional, escuelas de saetas o tertulias cofrades. Otra de las iniciativas ha sido la creación de un itinerario por la Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa de Caminos de Pasión, en el que participan un centenar de establecimientos que sirven platos típicos de estas fiestas y que lucen ya un distintivo oficial que lo acredita.

Caminos de Pasión cuenta para Cuaresma y Semana Santa con un microsite específico, (www.cuaresmaypasion.com) muy en línea con la apuesta por la promoción on line que viene haciendo la ruta. Este portal incluye un calendario con los actos más destacados que tienen lugar durante la Cuaresma y la Semana Santa en los municipios de la ruta y ofrece al usuario la posibilidad de descargar información de utilidad para su visita como programas, horarios o carteles.

Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla).

También te puede interesar...