Campaña de adhesión al Programa Carné Joven Europeo

Desde la Delegación de Educación, Juventud e Infancia de nuestro Ayuntamiento se ha  puesto en marcha una campaña de captación de entidades (comercios, servicios, instituciones, etc.) que deseen adherirse al Programa Carné Joven Europeo.

El Carné Joven Europeo es una tarjeta que puede adquirir cualquier joven de entre 14 y 30 años y que le permite obtener descuentos en compras o servicios en las entidades adheridas, ya sean comercios, empresas de transportes, servicios culturales, administraciones etc.

Este programa actualizará la Guía de Servicios donde se incluirá publicidad gratuita de todas las personas físicas o entidades públicas o privadas adheridas al Carné Joven Europeo así como los beneficios que estas concedan. Cada empresa fija libremente tanto el descuento como el tipo de servicio, prestación o producto que ofrecerá a las personas poseedoras del Carné Joven Europeo. No obstante, con carácter general, los descuentos o contraprestaciones no podrán ser inferiores a una reducción del 10% sobre las tarifas normales.

Este servicio favorece notablemente a los comercios adhderidos, dado que cuando un poseedor va ha realizar una compra o contratar algun servicio, consultará la Guía de Servicios en la que aparecen los descuentos que cada comercio ofrece.

En Utrera se emiten anualmente aproximadamente 280 carnés, por lo que son varios miles de jóvenes los poseedores de los mismos.

También te puede interesar...