Carmen Machi interpreta a una monja copista en el Teatro de Utrera

Carmen Machi protagonizará la nueva obra de Ernesto Caballero, La autora de Las Meninas, en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” de Utrera, el próximo domingo, 3 de diciembre, a partir de las 20 horas. Una coproducción del Centro Dramático Nacional y Focus que llega a Utrera mediante el Programa Platea, puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura.

Carmen Machi y Ernesto Caballero vuelven a reunirse tras el éxito cosechado con La tortuga de Darwin, con el que Carmen Machi consiguió el Premio Max a la mejor actriz protagonista.

La autora de Las Meninas es una comedia en la que con humor corrosivo se aborda el abandono del interés de la sociedad por el arte y la cultura. La crisis financiera que sacude a Europa en el año 2035 obliga al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico. Ante la posibilidad de la venta de Las Meninas, se le encarga a una afamada monja copista realizar una réplica exacta del original de Velázquez. A partir de ese momento, la religiosa se ve atrapada en una encrucijada de intereses, al tiempo que sufre una repentina transformación de su personalidad, de humilde artesana del pincel pasa a convertirse en una inopinada estrella mediática del mundo de la pintura.

En La autora de Las Meninas, Carmen Machi es la monja copista, mientras que Mireia Aixala interpreta a la directora del Museo del Prado, y Francisco Reyes, que completa el reparto, es un vigilante nocturno del museo.

Hay que ver a Carmen Machi, una actriz pletórica de medios, con mil y un recursos al servicio de un texto que parece hecho para ella y que aprovecha la locura de su personaje para dar rienda suelta a su vis cómica, brindándonos una soberbia actuación que hará que el público responda con una colectiva y continua carcajada.

Razones de peso suficientes para acudir al Enrique de la Cuadra, el domingo, 3 de diciembre, a las 20 horas. ¡No se la pierdan!

Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 15 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.

También te puede interesar...