Cristóbal Ortega, Camarón y Chiquetete Hijo protagonistas del segundo día de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco

Hoy martes ha tenido lugar las primeras presentaciones dentro del marco de la Feria de Industrias del Flamenco de Utrera. 

Por un lado, a las 12 de la mañana, se ha presentado la VI Edición del Festival Tacón Flamenco de Utrera. Este evento tendrá lugar del 24 de febrero al 4 de marzo y se hará en homenaje del maestro Manolo Marín. Al acto han acudido además de los coordinadores del Festival, el propio homenajeado Manolo Marín junto a Antonio Ortega y la bailaora Japonesa Junko.

A continuación, se ha presentado del CD homenaje a la poesía de Fernando Villalón, cuyos autores Pepe Marín y Calixto Sánchez han estado acompañados de Rafael Infante (Flamenco y Universidad) y Kiko González coordinador del trabajo.

Esta noche la agenda continúa con el concierto de José de la Tomasa en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

 Programación de mañana 4 de octubre:

10:00h. – 11:00h. 
Checkin de participantes (Casa de la Cultura)

10:30h. 
Conferencia Inaugural  Cristóbal Ortega. Gestor Cultural y director de la XVIII y XIX Bienal de Flamenco de Sevilla. (Casa de la Cultura)
Experiencia desde el punto de vista profesional y experiencia personal, y presentación del caracter internacional de la Feria  para la 3 Edición.

12:00h. 
Mesa redonda. “La Importancia del Flamenco en las Instituciones Flamenco” (Casa de la Cultura)
Intervienen, Mª Angeles Carrasco directora del IAF , Isamay Benavente directora del Festival de Jérezy Antonio Roche director de la Bienal de Málaga.

13:00h. 
Conferencia “Camarón: Referencias personales y artísticas de un mito”, por Manuel Curao. (Casa de la Cultura)
Don Manuel Curao. Periodista especializado en flamenco y testimonio de toda una época.

18:00h. 
Disney se vuelve Flamenco (Plaza Altozano)

19:00h. 
“Presentación del nuevo trabajo de Fran Cortés “Cambio de planes”. (Casa de la Cultura)
Chiquete Hijo

También te puede interesar...