Cruz Roja pone en marcha Andalucía Compromiso Digital en Utrera

Utrera se ha acogido al proyecto Andalucía Compromiso Digital. Una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad.

andalucia-compromiso-digital-2016Andalucía Compromiso Digital es la iniciativa para la mejora de la empleabilidad, la inclusión digital y la promoción del uso seguro de las TIC en nuestra región. A través de una amplia oferta de cursos presenciales, jornadas de sensibilización, formación online y formación personalizada, acompaña desde 2008 el desarrollo de las competencias digitales de  miles de andaluces.

Si estas interesado y necesitas ayuda para manejar tu ordenar, móvil, usar las redes sociales (Facebook, Twitter….), acceder a Internet, realizar trámites on line, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te informaremos como te podemos ayudar.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y o llama al 687 90 20 06.

Andalucía Compromiso Digital necesita voluntarios

Una de las líneas de trabajo puesta en marcha es la red de Voluntariado digital. Desde la Delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera y Andalucía Compromiso Digital se hace un llamamiento a toda persona interesada en hacerse voluntario y compartir sus conocimientos en Nuevas Tecnologías y su tiempo con los demás. Para formar parte de la red de Voluntariado digital sólo es necesario tener Conocimientos a nivel de usuario medio en el uso de las Nuevas Tecnologías (sistema operativo, Redes sociales, Internet, etc.), disponibilidad (tú decides el tiempo que quieres dedicarle), ganas de ayudar a los demás y compartir tus conocimientos con las personas que lo necesitan.

El Voluntario de Andalucía Compromiso Digital muestra a las personas usuarias todo el potencial que tienen las nuevas tecnologías: comunicación, empleo, diversión, utilidades, etc. Existen varias maneras de participar:

Acompañamientos Digitales: Ayuda a otras personas individualmente o en pequeños grupos, para que se desenvuelvan con más soltura y seguridad en las Nuevas Tecnologías. En estas sesiones, el Acompañamiento Digital se adapta a la demanda y nivel de forma personalizada, acompañando a las personas en todo el proceso formativo para que tengan un aprendizaje sencillo, útil y enriquecedor.

Jornadas de sensibilización: Acción grupal donde se habla sobre una temática concreta capacitando a las personas participantes de una manera amena y motivadora. Estas acciones van destinadas a complementar información y conocimientos y suelen estar destinadas a personas con un nivel medio de conocimiento en nuevas tecnologías.

También te puede interesar...