Danza de la luz para los más pequeños

El próximo miércoles, 18 de octubre, regresa al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra uno de los ciclos teatrales que mejor respuesta de público tiene, el teatro familiar, que nació como una propuesta que permitiera disfrutar a niños y mayores de las más reconocidas obras de teatro infantil.

Así, el miércoles, 18 de octubre, la laureada compañía granadina Da.Te Danza nos visitará con el espectáculo, Akari, a partir de las 17 horas. Un espectáculo recomendado para la primera infancia, para el público infantil de 6 meses a 6 años, que está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera y enmarcada en Enrédate, Circuito de Teatros Públicos de Andalucía.

Akari es un espectáculo de danza contemporánea en la línea del siempre estimulante creador y director de la compañía, Omar Meza, que ha firmado algunos de los más bellos espectáculos de danza contemporánea para bebés y primera infancia. Bajo su dirección, los cuerpos de los bailarines Inés García y David Barrera investigan las propiedades de la luz y su particular forma de viajar por el aire. Un espectáculo familiar para niños de 6 meses hasta 6 años, donde la compañía vuelve a promover la danza como un elemento de gran valor educativo.

En Akari (luz en japonés) se observa la luz desde todos sus enfoques, incluido su ausencia. Akari es luz, penumbra, sombra y oscuridad. Akari nos adentran en el descubrimiento y el desarrollo de nuestra visión del mundo desde que nacemos y percibimos el entorno en blanco y negro hasta que poco a poco van apareciendo los primeros colores; rojo, verde, azul…

Gracias al rigor de su trabajo y a la sensibilidad de su puesta en escena, Da.Te Danza se ha convertido en una referencia indiscutible de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde 1999 ha realizado más de 1.500 funciones.

Akari, recomendado para un público entre 6 meses y 6 años de edad, es un espectáculo en el que los más pequeños viajarán por todas las sensaciones del cuerpo a través de la luz.

Las entradas podrán adquirirse en la Taquilla del Teatro, abierta miércoles, jueves y viernes, de 18 h a 21 h, y desde las 16 horas del día fijado para la función. Del mismo modo, podrán adquirir las entradas en la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional, al precio de 3 € la localidad.

También te puede interesar...