El Alcalde recibe a un numerosos grupo de peregrinos del Camino de Santiago

El alcalde ha anunciado la colocación de la primera señal del Camino de Santiago que tendrá lugar este viernes 20 de abril. 

Ayer tuvo lugar en el Salón de Pleno el recibimiento por parte de José María Villalobos y de la delegada de Turismo Carmen Cabra de un grupo de 55 peregrinos de León del Camino de Santiago que están haciendo la Vía Augusta.

Este numeroso grupo está realizando la Vía Augusta, 170 kilómetros en total desde Cádiz hasta Sevilla y harán paradas en San Fernando, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Guadalcacín, El Cuervo, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Trajano, Utrera, Alcalá de Guadaíra y Sevilla.

En total pasarán un total de cuatro noches en Utrera donde visitarán todo el patrimonio histórico-artístico de Utrera como las parroquias, el Ayuntamiento o el Hospitalito, disfrutarán de una exhibición de los campaneros y en el Santuario de Consolación asistirán a un acto religioso. Además, en Santiago sellarán su credencial y disfrutarán de un espectáculo flamenco en la Peña Curro de Utrera. No van a dejar de disfrutar de la famosa repostería utrerana y probarán las bizcotelas, los mostachones y las lenguas de nata.

José María Villalobos no dudó en asegurar que a partir de ahora, “con la entrada en los circuitos de los peregrinos, Utrera se va a convertir en punto de referencia para los peregrinos de Santiago”. “Utrera, como parada del Camino de Santiago en la Vía Augusta es un proyecto ilusionante que poco a poco a tomando forma y que nos va a aportar mucho en todos los sentidos”.

En ese sentido, ha anunciado que este viernes se empieza a colocar la señalítica del Camino de Santiago a su paso por Utrera. Así, Villalobos ha asegurado que “la demanda creciente de peregrinos y senderistas, que saliendo desde Cádiz, viajan hacia Santiago por la Vía Augusta, vamos a conseguir que Utrera se sitúe en el mapa nacional e internacional de los caminos de Santiago”.

También te puede interesar...