El Ayuntamiento de Utrera celebra el I Festival del Deporte Femenino

La cita tiene lugar los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Esta iniciativa de la Delegación de Deporte tiene como objetivo principal aumentar la práctiva deportiva entre las mujeres.

El Complejo Deportivo de Vistalegre va a acoger el I Festival de Deporte Femenino los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Dicho festival servirá como punto de encuentro entre la oferta deportiva y las chicas utreranas.

Los objetivos a conseguir con la celebración del Festival del Deporte Femenino son:

  1. Conseguir nuevas incorporaciones a la práctica deportiva en todas las edades pero especialmente en las niñas.

  2. Reconocer el trabajo y el esfuerzo diario de las actuales deportistas, especialmente de las mujeres de más edad

  3. Apostar por el deporte de base como elemento de integración social y de difusión de valores y de salud.

Los datos indican que tan solo el 15% de los deportistas federados en Utrera son mujeres, aumentando hasta el 30% si incluimos las escuelas municipales.

El alcalde José María Villalobos siempre se ha mostrado muy preocupado por estas cifras. En ese sentido ha declarado “los indicadores de práctica deportiva presentan grandes desigualdades entre hombres y mujeres, siendo la incorporación efectiva de la mujer al deporte uno de los grandes retos que tenemos por delante. En este contexto nace este Festival, como una herramienta que desde el Ayuntamiento de Utrera hemos diseñado para conseguir aumentar el número de mujeres que practican deporte en la actualidad en nuestra ciudad y nuestro área de influencia.”

El primer día habrá un desfile inaugural de todas las modalidades de deportistas femeninas locales. El desfile comenzará en la piscina municipal cubierta hasta el centro del Estadio municipal de Atletismo de Vistalegre, acompañado por una banda. Posteriormente tendrá lugar una actuación de Los Mickis.

Los días 1 y 2 de octubre habrá exhibiciones deportivas de todas las modalidades deportivas femeninas de Utrera. Durarán aproximadamente una hora dependiendo de la modalidad y al finalizar se les entregará un pasaporte a todos los asistentes, el cual debe ser sellado en distintas opciones deportivas. Una vez sellado, como recompensa, será obsequiada con un paseo en globo aeroestático.

El delegado de Deporte Antonio Villalba ha reconocido la implicación “de todos los clubes a los que hemos pedido ayuda y que nos van a echar un cable. Todas las personas de este mundillo reconocen el problema y nadie duda en la conveniencia de esta propuesta”.

También te puede interesar...