El Ayuntamiento de Utrera celebra el próximo 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco

El Día Mundial sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.

Las Delegaciones de Educación, Juventud e Infancia y Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Utrera, a través del proyecto Utrera ante las Drogas y en coordinación y colaboración con los profesionales especializados en Tratamiento de Deshabituación Tabáquica del Centro de Salud Norte, del Centro de Salud Sur, así como con los especialistas del equipo de profesionales del Área de Prevención y Salud Pública del Centro de Especialidades Médicas de Utrera (CHARE), celebrarán dicho día en la Plaza del Altozano .

Para ello, el martes 31 del presente, entre las 17:30 y las 19:30 horas aproximadamente, se instalará una gran carpa en los que los profesionales de Salud y técnicos de Prevención de Drogodependencias y Adicciones ofrecerán toda la información en relación al consumo de este mal hábito.

En ella se repartirá un material creado por los especialistas sobre los beneficios de dejar el consumo de tabaco y la posibilidad de sumarse, quienes estén interesad@s, a los Grupos de Deshabituación Tabáquica que se llevan a cabo desde los centros de salud. Así, los profesionales de Salud aprovecharán la ocasión para la captación y compromiso de los fumadores dispuestos a comenzar el tratamiento.

Se informará especificamente sobre el tabaco y sus efectos nocivos sobre la salud del fumador, así como de las pesonas que lo rodean , muy especialmente si sonmenores. Además se pretende concienciar y sensibilizar sobre los efectos nocivos del entorno fumador durante la lactancia materna.

Informarán, a su vez, sobre los riesgos cardiovasculares de aquellas personas fumadoras así como de aquellas las que no lo son y realizarán cálculos sobre estos riesgos en el mismo instante.

Se dará a conocer la red de recursos que existen desde el Sistema Público de Salud para el tratamiento y deshabituación tabáquica. Y por ultimo, aunque no menos importante, mostrarán los beneficios económicos a corto y largo plazo al dejar este mal hábito.

También te puede interesar...