El Ayuntamiento de Utrera da a conocer la realidad del conflicto sirio a través de una muestra fotográfica

La Delegación de Solidaridad, encabezada por la edil de IU Sandra Gómez, en colaboración con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio  Andalucia darán a conocer durante los días 13 a 16 de Febrero el desarrollo e impacto social del conflicto bélico que asola al pueblo sirio. Así, para dar una visión de conjunto de la situación que sufren los refugiados, las jornadas contarán con una muestra gráfica donde se recoge el trágico éxodo migratorio que supone cruzar el Egeo en busca de una nueva oportunidad donde vivir en paz.

La exposición fotográfica se expondrá en el Ayuntamiento de Utrera, forma parte del proyecto “Siguiendo Tus Huellas” que desarrolla la artista Isabelle Serro y recoge en diferentes instantáneas las consecuencias de un conflicto que desde el año 2011 enfrenta a las Fuerzas Armadas de Siria contra grupos rebeldes de diversa índole.

Además de esta exposición fotográfica, las jornadas contarán como elemento de clausura con una ponencia que retratará cómo es el día a día de los voluntarios en los campos de refugiados. Para ello, se contará con la presencia de Eissa Jaloud Saavedra, médico de urgencias en el Hospital Valme y miembro de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía y voluntario en los campos de refugiado, y Leticia Pérez, miembro de la asociación y voluntaria, quien trasladará de primera mano lo que allí está ocurriendo.

Ambas actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura de nuestro municipio, teniendo lugar la ponencia en el Salón de Actos de la misma el citado día 16 de Febrero en horario de 18 a 20 horas.

También te puede interesar...