El Ayuntamiento de Utrera repasa numerosos pasos de peatones

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Utrera, dentro de su programa de trabajo de la seguridad vial de la ciudad, está repasando numerosos pasos de peatones y el resto de señalizaciones horizontales.  

El delegado de Seguridad Ciudadana Paco Campanario ha aclarado que “este programa tiene como objetivo la mejora de la seguridad vial a través de la reposición de la señalización horizontal ya existente en el viario urbano, así como pasos de peatón y otras señales horizontales”. Campanario ha asegurado que están actuando en función “de la multitud de reclamaciones vecinales que recogemos, gracias a esa información ciudadana es más fácil saber dónde es más necesario actuar”.

En esta fase se ha actuado en seis barridas de nuestra ciudad y en unas cuarenta calles, con una superficie de unos 3.500 metros cuadrados de pintura de dos componentes especiales para la señalización urbana.

Las zonas de la ciudad donde se ha actuado son:

  • Naranjal del Castillo.
  • Ruedos de Consolación.
  • Recinto ferial.
  • San Sebastián.
  • Los Molinos.
  • Centro.

Con este proyecto de reposición de la señalización horizontal, la Delegación de Seguridad y Movilidad, apuesta por la mejora permanente de la dotación de elementos de seguridad vial  de nuestra ciudad, encaminados a facilitar a los usuarios de la vías peatonales y conductores en sus desplazamientos, las mejores condiciones posibles para una mayor seguridad y  movilidad en el entorno urbano.

También te puede interesar...