El Ayuntamiento impulsa la dinamización social y la participación de la sociedad civil

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un programa de dinamización social.

Los talleres de los programas serán impartidos por la entidad “Noética, Desarrollo Personal y Colectivo”, entre el próximo mes de mayo y septiembre de 2016. Dicho programa formativo de dinamización social va dirigido a entidades asociativas de la localidad de Utrera ya constituidas o en proceso de constitución, y a todas aquellas personas con una inquietud hacia el ámbito del asociacionismo.

DinamizaciónEste programa se llevará a cabo mediante un itinerario formativo, constituido por un total de cinco cursos, de entre 10 y 12 horas cada uno de ellos, donde se trabajarán de forma práctica los siguientes temas:

– Inteligencia Emocional en la iniciativa Social: “La importancia de gestionar adecuadamente las emociones”. 3-4-5 mayo de 17 a 20:30 horas.

– Dinamización Comunitaria: “Participar para transformar la sociedad”. 17-18-19-31 mayo de 17 a 20:00.

– Gestión Asociativa Eficiente: “Autogestión para alcanzar los objetivos institucionales y de satisfacción personal”. 8-9-14-15 junio de 17 a 20:00.

– La perspectiva de género en los proyectos de intervención social: “Por una sociedad igualitaria”. 16-28-29 junio de 17 a 20:30 horas. .

  • Promoción y Gestión del Voluntariado: “Trabajar en beneficio de la solidaridad”. 20-21-22 septiembre de 17 a 20:30 horas.

Esta iniciativa para la dinamización de Utrera, se impulsa desde el convencimiento de que la participación ciudadana es clave para el pleno desarrollo de las personas y de las sociedades, y tiene como uno de sus objetivos fundamentales, ofrecer recursos a la población para favorecer el desarrollo de habilidades participativas, aumentar la capacidad de gestión del tejido asociativo de la localidad, propiciar un mayor conocimiento del mundo de la solidaridad y del voluntariado.

También te puede interesar...