El ayuntamiento pone en marcha el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias “Servicio Responsable”

El proyecto “Utrera ante las Drogas ” destinado a la prevención de las Drogodependencias y Adicciones cuyo ámbito de aplicación ha sido a lo largo de su trayectoria preventiva el trabajo con las familias, los/as adolescentes, la escuela y trabajo comunitario, se estrena poniendo en marcha el Programa Nacional “Servicio Responsable” destinado al ámbito de la hostelería.

El pasado martes 4 de Julio, en horario de tarde, tuvo lugar la celebración de la Primera Edición de Formación dirigida al sector de la hostelería de Utrera en la Delegación de Educación, Juventud e Infancia, en la que se formaron en “Servicio Responsable” un total de 20 profesionales de la hostelería.

Dicha captación de hosteleros y formación se ha llevado a cabo por la técnico responsable del proyecto y una formadora especializa en el programa nacional.

La primera edición sólo ha sido ofrecida a los establecimientos del centro ya que, según el protocolo de actuación, estaba restringida la participación a un número máximo de participantes, quedando pendiente el resto de establecimientos de Utrera para las próximas ediciones que se convoquen, con la intención de hacerla extensible a todos los establecimientos de municipio.

Cada profesional que se llegue a formar en este programa obtendrá su diploma firmado por la Directora General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, el Subdirector del Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Nacional de Hostelería.

La fase final sería la Evaluación y Supervisión por parte del personal técnico del proyecto “Ciudades ante las Drogas” para que estos establecimientos sigan llevando a cabo el Código de Buenas Prácticas Profesional que regula y orienta a este colectivo a “hacer las cosas bien”.

También te puede interesar...