El Ayuntamiento regula con la Junta de Andalucía el uso de los centros educativos fuera del horario escolar

En dichas instalaciones se podrán realizar actividades deportivas, sociales, culturales o artísticas

María José Ruiz con un taller de verano en el IES Ruiz Gijón.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, y la delegada territorial de Educación en Sevilla, Francisca Aparicio Cervantes, han acordado el uso por parte del Ayuntamiento de Utrera de las instalaciones de los centros educativos de la ciudad fuera de la jornada escolar o en periodo vacacional. Dicho acuerdo se articula a través de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que fue aprobado en el Pleno Ordinario del mes de enero celebrado el jueves 11.

Paco Campanario, portavoz municipal, ha declarado que “desde hace muchos años se venían celebrando todo tipo de actividades en los centros educativos, sin embargo, nadie se habría preocupado de articular una normativa para regular el uso de dichas instalaciones por parte del Ayuntamiento de Utrera y de los clubes deportivos”.

Dicho acuerdo de colaboración nace con el objetivo de contribuir a una mayor integración de los centros en la vida cultural de Utrera y potenciar la función educativa de los mismos, proyectándola y haciendo partícipe de ella a toda la ciudadanía, mejorando su nivel cultural y de convivencia. Así, la Consejería de Educación, se compromete a permitir el uso de las instalaciones de los centros docentes que se detallan a continuación: IES Ruiz Gijón, CEIP Rodrigo Caro, CEIP Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, CEIP Juan Antonio Velasco, CEIP Coca de la Piñera, CEIP Ntra. Sra. de las Marismas, CEIP Los Girasoles, CEIP Ntra. Sra. de las Veredas, CEIP Al-Ándalus, CEIP Alfonso de Orleans y CEIP Profesor Tierno Galván.

Las delegaciones de Educación, Juventud e Infancia, Deportes y Políticas Sociales e Igualdad harán uso de las instalaciones de los distintos centros educativos para numerosas actividades que forman parte de su programación ordinaria. Se trata de actividades como la Escuela de Padres “Educar para la vida”, talleres de pilates, baile terapéutico, yoga, milfundness, inteligencia emocional así como los entrenamientos del Club Deportivo Salpensa Basket, Club Deportivo Voleibol, Club de Esgrima, Club Deportivo Tenis de Mesa, Club Baloncesto Utrera, etc.

También te puede interesar...