El Gobierno Municipal revisa las propuestas votadas en el proceso de presupuestos participativos

 El pasado 15 de junio finalizó con el proceso de votación ciudadana la primera fase de los Presupuestos Participativos, donde los vecinos de las diferentes zonas de Utrera priorizaron por medio de este plebiscito directo los proyectos a desarrollar con cargo a los Presupuestos Municipales del 2018. Sin embargo, el proceso de Presupuestos Participativos aún no ha culminado, entrando ahora en una segunda fase en la que se deben estudiar, redactar y desarrollar los proyectos resultantes tras el mencionado proceso de votación.

Este fue el motivo de la reunión que mantuvo la Delegada de Participación Ciudadana, Sandra Gómez, con los técnicos que están coordinando el proceso de Presupuestos Participativos en nuestra localidad, encuentro al que también asistió el alcalde accidental Francisco Campanario, con el objetivo de ultimar algunas propuestas y empezar a dar forma a los proyectos refrendados en el proceso de votación.

Asimismo, se convocarán diversas comisiones de seguimiento, las cuales serán tripartitas y estarán formadas por políticos, técnicos y aquellos ciudadanos que forman parte de los grupos motores, junto con los proponentes de las propuestas a desarrollar por el consistorio. Estas comisiones de seguimiento, que empezarán a convocarse una vez terminado el período estival, servirán para informar en qué punto del proceso de tramitación se encuentran los proyectos o trabajos, así como de todas aquellas demoras y contratiempos que pudieran derivarse de los mismos.

Tal y como se puede observar en el gráfico adjunto, las propuestas que obtuvieron un mayor número de apoyos vecinales se encuentran actualmente en trámite, a la espera de que se incluya la consignación económica correspondiente en el próximo Presupuesto Municipal y se ultimen los proyectos de ejecución por parte de las áreas competentes del Ayuntamiento. A este respecto, Sandra Gómez ha declarado que “las comisiones de seguimiento tendrán una doble función, puesto que además de informar del estado de tramitación o ejecución en que se encuentran los diferentes proyectos, acercará al ciudadano a la administración, haciéndole partícipe de los tiempos de gestión y resolución de tareas inherentes a un consistorio del tamaño del de nuestra localidad”.

También te puede interesar...