El Programa de Emprendimiento, Desarrollo y Salud para Jóvenes continúa en los centros educativos de Utrera

El Programa de Emprendimiento, Desarrollo y Salud para Jóvenes de la Delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera afronta su segunda etapa con la actuación en los ocho centros de Secundaria de Utrera, públicos y concertados. Tras el buen resultado obtenido en la evaluación del curso pasado, se han incorporado mejoras para adaptarlas a las necesidades de los Centros y del alumnado del presente periodo escolar.

Este programa cuenta con una profesional de la psicología con amplia experiencia en formación e intervención con grupos, desarrollando nuevas metodologías que favorecen el aprendizaje y la asimilación de los objetivos del programa, reflexionando, cuestionando y decidiendo ideas y contenidos.

Los equipos directivos de los centros han demandado nuevamente este recurso que pone a su disposición el Ayuntamiento de Utrera, solicitando nuevos talleres para la ejecución de los mismos en esta segunda etapa del Programa de Emprendimiento, Desarrollo y Salud para Jóvenes. Se han solicitado talleres de Inteligencia Emocional, Redes Sociales, Autoconocimiento y Autovaloración, Hábitos Saludables y Educación Afectivo-Sexual. Cubre al alumnado desde primero hasta cuarto de Secundaria con un amplio abanico de temáticas relacionadas con la salud y el desarrollo personal y a su vez abarca un amplio número de alumnos y alumnas de distintos cursos en los ocho centros de Secundaria de Utrera.

Además este año académico se han iniciado dos proyectos nuevos de Mediación de Conflictos, mantenido los que comenzaron el curso anterior. Según la delegada de Educación, Juventud e Infancia, Violeta Fernández “la Mediación de Conflictos se están incorporando progresivamente a los proyectos educativos de los centros como una herramienta fundamental para promover valores como el respeto, igualdad entre el alumnado, empatía, protección del o la menor ante el acoso escolar, etc”.

Se mantiene la Asesoría para Jóvenes a través de la “Mañana Joven” donde el alumnado puede resolver dudas sobre temas personales que le afecta directamente en su vida cotidiana como las relaciones afectivo-sexuales, hábitos saludables, etc. de forma individual o en pequeños grupos, de este modo se garantiza la intimidad y confidencialidad de lo tratado y promueve el desarrollo Afectivo-Sexual de la Juventud de Utrera.

También te puede interesar...