Este jueves se inaugura el Parque de Skate Ignacio Echeverría en Utrera

El jueves 3 de mayo a las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración del nuevo Parque de Skate en la barriada La Coduva – Los Molinos en Utrera en la calle Puerta del Golpe. Durante el acto estará presente Joaquín Echeverría Miralles de Imperial, hermano de Ignacio Echeverría.

Tras unas breves palabras del alcalde de Utrera, José María Villalobos, y de Joaquín Echeverría, se descubrirá una placa en la que se homenajea a Ignacio Echeverría. El acto contará con exhibiciones de patinadores y con ambientación musical.

Aunque el Parque de Skate Ignacio Echeverría lleva unos meses siendo disfrutados por decenas de jóvenes a diario, no se ha podido llevar a cabo la inauguración oficial todavía. El nombre de la pista se dio a conocer el pasado 21 de febrero. Fue entonces cuando José María Villalobos declaró “creemos que es de justicia llamar a esta nueva instalación deportiva Ignacio Echeverría, un ciudadano español que murió cuando con su monopatín estaba salvando la vida de varias personas desconocidas que estaban siendo atacadas por un grupo de yihadistas”.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23:00 horas de la noche del pasado 3 de junio del año pasado cuando el joven español se dirigía con unos amigos a Whitechapel, a la altura de Borough Market, una zona de restaurantes, en la capital británica. Aquel atentado produjo 8 fallecidos y 48 heridos.

Para la construcción del Parque de Skate se contó con el asesoramiento en todo momento de los patinadores vascos pero afincados en Utrera Joseba y Enaitz Vázquez. De esta manera, el diseño de la pista ha sido consensuado con expertos en los deportes de patinaje. En la que ya es una de las mejores zonas para la práctica de deporte urbano de la provincia, se puede practicar skate, roller y BMX.

Además, José María Villalobos ha anunciado que en el resto del solar se va a construir en los próximos meses una zona para la práctica de calistenia, parkour y una pista de baloncesto. De esta forma asegura que “vamos a dar un nuevo impulso a una barriada que durante muchos años sufrió las consecuencias del parón inmobiliario y que ha tenido durante todo este tiempo una notable falta de mantenimiento”.

También te puede interesar...