Hoy comienzan las obras de un nuevo parque para Utrera

Paco Campanario: El plan de inversiones en barriadas puesto en marcha por este equipo de gobierno está llegando poco a poco a todos los barrios que estaban abandonados desde hacía años. 

Proyecto de remodelación.

El conocido como Parque de la Buena Sombra, situado en la barriada de Torrecruz entre las vías Ronda de las Zarzuelas y La Buena Sombra, dejará de ser un parque baldío y con problemas de mantenimiento que apenas tenía uso para convertirse en una zona verde destinada al esparcimiento de los vecinos de la zona. Dicha barriada de Utrera no cuenta con ninguna zona verde, el único espacio es el Parque de la Buena Sombra pero que nunca se le había concedido el valor suficiente. Es decir, Utrera gana un nuevo parque con esta nueva actuación enmarcada dentro del plan de inversiones en barriadas.

Francisco Campanario, portavoz municipal, no ha dudado en calificar como “una noticia muy buena y esperada para todos los vecinos de la zona. Muchos niños han crecido en las calles cercanas sin un parque en el que ir a jugar, ahora por fin van a poder disfrutar”. Así, Campanario ha recordado el plan de inversiones en barriadas puesto en marcha por el actual equipo de gobierno “y que poco a poco está llegando a todos los barrios que estaban abandonados desde hacía años”.

La actuación comprende el desmontado, levantado y demolición de todo lo existente en el parque. En toda la actuación el medio ambiente tiene un papel importante con la conservación de todo el arbolado existente y plantación de nuevos árboles, arbustos y setos.

Estado actual del Parque de la Buena Sombra.

Esto se complementa con la renovación total del actual sistema de riego, contemplando el abastecimiento, saneamiento y la iluminación, que pasará a ser de tecnología LED, incluyendo nuevas luminarias, farolas y circuitos.

La pavimentación está definida por caminos para paseo y acceso a zonas de descanso diseñadas alrededor de los árboles, con adoquín de hormigón en distintas tonalidades. Las zonas ajardinadas serán de albero estabilizado con cal, mientras que las áreas de juegos infantiles se realizarán con pavimento conrinuo elástico de seguridad, en distintos colores mezclado con resina natural. Además, el parque contará con una pista multideportiva.

Respecto al mobiliario urbano previsto para el nuevo espacio público, se opta por bancos de material reciclado, tanto los colectivos como los individuales, y papeleras de PVC sobre soportes de acero galvanizado.

“La construcción de este parque es una demanda histórica de los vecinos de la zona ya que la infraestructura anterior estaba muy deteriorada”, ha concluido Campanario.

Las obras van a ser ejecutada por la empresa Sólido Obras y Mantenimiento S.L. que presentó una oferta económica en el proceso de licitación de 125.840 euros (IVA incluido).

También te puede interesar...