José María Villalobos recibe a 15 representantes políticos de Ecuador interesados en la gestión del Ayuntamiento de Utrera

A lo largo de esta semana 15 representantes políticos de municipios ecuatorianos están visitando numerosas instituciones públicas, en su mayoría relacionadas con la administración municipal.

Varios alcaldes y concejales de Ecuador, de los municipios Simón Bolívar, Logroño, Pelileo, Pimampiro, Cayambe, Tisaleo y Pujilí han visitado el Ayuntamiento de Utrera donde fueron recibidos por los concejales Carlos Guirao y Paco Campanario, y por el Alcalde de Utrera José María Villalobos.

La delegación ecuatoriana visita Andalucía con la intención de conocer de cerca la gestión municipal de los ayuntamientos y empresas públicas. Durante el recibimiento con Villalobos en el Salón de Plenos se interesaron por temas como la financiación de los ayuntamientos españoles y la gestión de servicios públicos como el abastecimiento del agua o el fomento del empleo. Así, tanto los representantes de Utrera como los ecuatorianos encontraron numerosos puntos de encuentro y de coincidencia en su labor de gestión.

Villalobos agradeció la visita a los mandatarios ecuatorianos y les invitó a sentirse en Utrera como en su casa. “Me alegra mucho esta visita ya que demuestra que poco a poco estamos convirtiendo a la gestión del Ayuntamiento de Utrera en un modelo de referencia para otros ayuntamientos y administraciones, y que aunque los problemas y el sistema jurídico y político son completamente diferentes siempre encontramos sinergias y puntos de encuentro”, ha expresado José María Villalobos.

Comunidad ecuatoriana en Utrera

En Utrera vive una significativa comunidad ecuatoriana, en concreto 39 personas del país andino están empadronadas en nuestra ciudad. En el mes de abril del año pasado, con motivo del terremoto que tuvo lugar en Ecuador, el Ayuntamiento de Utrera colaboró de forma urgente enviando suministros de emergencia para paliar las necesidades más inmediatas de agua y saneamiento, educación y protección. Dichas ayudas se destinaron principalmente a los niños de las provincias más castigadas por el terremoto.

También te puede interesar...