Julio acoge la décima edición de la Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica Utrera Suena

El alcalde José María Villalobos ha presentado en la mañana de este miércoles la X Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica Utrera Suena junto a la delegada de Cultura Carmen Cabra. También han estados presentes el director de la Escuela Antonio Bocanegra y uno de los profesores de Flamenco, el guitarrista José Antonio Rodríguez.

La X Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica Utrera Suena tendrá lugar entre los días 10 y 14 de julio, acompañada una vez más por el ciclo de conciertos Noches de Julio. José María Villalobos ha destacado la importancia de esta “escuela que ya se consolida y del ciclo de conciertos Noches de Julio que poco a poco se está convirtiendo en un clásico por su calidad”.

En cuanto al elenco del profesorado, el director de la Escuela, el utrerano Antonio Bocanegra ha informado que “un año más los estudiantes de música podrán contar con profesores de contrastada trayectoria, tanto artística como docente” y ha destacado la presencia de una leyenda como Víctor Monge “Serranito”.

Las disciplinas de Música Clásica que se van a impartir son clarinete (Pablo Barragán), guitarra (María Esther Guzmán), percusión (Antonio Moreno), saxofón (Miguel Ángel Lorente) y trompeta (Manuel Blanco). Por su parte, en el ámbito del Flamenco las disciplinas de esta edición son baile (Adela Campallo y Carmen Ledesma), cante (Tomás de Perrate), guitarra flamenca (José Antonio Rodríguez y Serranito), marimba (Antonio Moreno) y piano (Dorantes).

Como cada año los alumnos recibirían clases tanto individuales como colectivas, así como diferentes talleres en horario de mañana y de tarde. Todas las especialidades de Música Clásica tienen un coste de la matrícula de 180 euros, las de Flamenco 120 euros excepto la de piano que es de 300 euros. Las matrículas se pueden hacer en el espacio web http://utrerasuena.org/ y el plazo termina el 30 de junio. A la conclusión de la Escuela, el alumnado recibirá diploma acreditativo de su participación en la modalidad correspondiente. Como en la pasada edición se repartirán 4 becas para cada una de las clases de baile, cante y guitarra flamenca.

Ciclo de conciertos Noches de Julio

En cuanto al ciclo Noches de Julio destaca como novedad la apertura de los conciertos en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

Lunes 10 de Julio en el Teatro Municipal – Concierto Inaugural “Manhattan de la Frontera” de José Antonio Rodríguez.

Martes 11 de Julio en Plaza de Gibaxa – “Fifty, fifty” – Sergio De Lope sexteto

Miércoles 12 de Julio en la Peña Cultural Curro de Utrera – Diego el Cabrillero y Antonio Moya. Recital flamenco

Miércoles 12 de Julio en Plaza de Gibaxa – “Tiempos nuevos” de María Marín, Edsart Udo de Haes: y Jamie Peet.

Jueves 13 de Julio en Plaza de Gibaxa – “Concierto de profesores y alumnos”

También te puede interesar...