La borrasca Ana deja vientos de 70 km/h en Utrera y más de 20 intervenciones de los servicios de Emergencias

El viento ha alcanzado los 70 km/h a lo largo de la madrugada, la racha más alta registrada en los últimos diez años. Por su parte, la lluvia ha dejado un acumulado de 24 l/m2. Según indica la AEMET, la situación va a ir mejorando progresivamente a lo largo del día.

Esta situación provocó que a las 00:00 de la noche se activara el aviso naranja por viento, situación que se mantuvo hasta las 10:00 horas. Como medida preventiva, el Paseo de Consolación se cortó entre las 00:00 y las 12:00 horas dado el mal estado de la arboleda. De hecho, uno de los árboles caídos se ha producido precisamente en el Paseo de Consolación y en uno de los árboles que estaban señalados para sustituirlo por su mal estado. 

Efectivos de los Bomberos, Protección Civil y Policía Local han registrado 24 intervenciones durante la madrugada y las primeras horas del día relacionadas por los fuertes vientos. La mayoría de ellos han sido caídas de árboles y ramas y trenzados en el sistema eléctrico.

El delegado del ramo, Paco Campanario, ha resaltado que “al igual que ocurrió el pasado 28 de noviembre con las fuertes lluvias, en esta ocasión no tenemos que lamentar ningún tipo de daño personal ni material”. Asimismo, ha destacado la importancia del trabajo de los voluntarios de Protección Civil “que siempre están cuando se les necesita y de forma necesitada”.

También te puede interesar...