La calle Catalina de Perea reabre al tráfico

El Ayuntamiento de Utrera ya ha finalizado las obras de remodelación y mejora de la calle Catalina de Perea.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha informado que con la finalización de las obras de la calle Catalina de Perea se ha reabierto la calle al tráfico. En ese sentido, Villalobos ha asegurado que se “siente especialmente satisfecho con la decisión de llevar a cabo esa obra así como con el resultado”.

Villalobos ha recordado que esta obra era prioritaria, no solo porque era una demanda de los vecinos desde hace más de dos décadas, sino por “lo que nos hemos encontrado cuando se abrió la calle, era un auténtico peligro y en cualquier momento hubiéramos tenido un hundimiento importante como el que pasó hace tiempo en Juan XXIII y en cualquier momento hubiera podido pasar eso”. En concreto se ha referido al estado “ruinoso de la bóveda del siglo XIX” y a todos los vertidos que provenían del Castillo y de las viviendas adyacentes.

Aguas del Huesna, empresa pública de la que el alcalde es vicepresidente, ha ejecutado las obras de mejora y sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, con un presupuesto de 180.000 euros, lo que supone un 40% del presupuesto total de la obra.

Las obras que el Ayuntamiento han ejecutado en esta calle han correspondido a la reparación y mejora de la pavimentación, así como la ejecución del soterramiento, en cruces, de las líneas eléctricas existentes.

El presupuesto de las obras acometidas por el Ayuntamiento de Utrera han sumado 265.574,93 con cargo a la obras del Plan de Fomento Agrario de 2016.

También te puede interesar...