La calle Menéndez Pelayo será de prioridad peatonal y se reordenará el tráfico en las calles Arenal y Cronista Manuel Morales

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad, informa de las modificaciones en la ordenación del tráfico de la ciudad, lo que mejorará la movilidad urbana. Dichas modificaciones se harán efectivas a partir del próximo lunes 22 de enero a las 8:00 horas de la mañana.

En la zona de la calle Menéndez Pelayo la reorganización consistirá en mejorar el tránsito peatonal de la calle Menéndez Pelayo, así como las calles que fluyen hacia esta: Pérez Galdós, Fray Cipriano de Utrera, Mota de Santa María y Santa Ángela de la Cruz.

El acceso a estas calles quedará restringido a todos los usuarios de vehículos que no cuenten con autorización de la Delegación, previa solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Los solicitantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Residir en la zona regulada acreditando el certificado de empadronamiento

  • Que el vehículo para el que se solicita conste con domicilio en la zona regulada

  • Que el solicitante cuente con licencia o permiso de conducción

  • La autorización permitirá el tránsito, pero en ningún caso el estacionamiento

  • En las calles reguladas tendrán prioridad los peatones, quedando regulada la velocidad máxima de paso a 20 Km/H

  • La tarjeta se colocará en lugar visible de la luneta delantera, solo será válida para el vehículo autorizado

Los taxis, y demás vehículos de servicios públicos, podrán circular por la zona solo cuando estén en servicio.

En la calle Cronista Manuel Morales la mejora de la movilidad se llevará a cabo con la implantación de circulación en sentido único. El sentido de la circulación irá desde la calle Pensamiento hacia la calle Cronista Manuel Morales con salida hacia Avenida de Juan XXIII. La calle Pensamiento queda con sentido único de circulación, desde Avenida de los Naranjos con confluencia con calle Cronista Manuel Morales.

Con esta medida se mejorará la movilidad fundamentalmente de los usuarios de los centros escolares Álvarez Quintero, María Montessori y centro de día de mayores. Se aumentará la seguridad de los escolares y mayores en los centros allí ubicados, así como la mejora en la fluidez del tráfico rodado y de los estacionamientos.

Por otro lado la calle Arenal quedará como único sentido de la circulación desde la Avenida San Juan Bosco hacia la Avenida del Matadero, con estacionamiento en ambos lados hacia calle . Queda restringido el acceso desde la Avenida del Matadero por calle Arenal hacia avenida de San Juan Bosco. Los accesos desde la calle Bergantín hacia la Avenida San Juan Bosco quedan habilitados desde la Avenida del Matadero y calle los Puertos.

La regulación de la zona está motivada por la mejora de la movilidad en la calle Arenal, por sus dimensiones geométricas, por las retenciones que se ocasionan al estar regulada con doble sentido de circulación y por las retenciones que de manera constante se dan en el acceso hacia la Avenida San Juan Bosco.

También te puede interesar...