La cifra de desempleados en Utrera baja de la cifra de 7.000, a niveles de 2009

En el día de hoy se han conocido los datos del desempleo de septiembre de 2017. En Utrera, han bajado de los 7.056 desempleados del mes de agosto a los 6.909 del mes de septiembre. En el resto de Andalucía ha subido considerablemente debido al fin de la temporada turística de verano.

Así, Villalobos ha aplaudido “el respiro de los datos del desempleo” y ha destacado que “por fin hemos conseguido bajar de la cifra de los 7.000 desempleados y colocarnos a niveles de 2009”. “La lucha contra el desempleo y el objetivo de construir una ciudad con más oportunidades pasa por un plan de acción transversal a todas las políticas del equipo de gobierno”.

El Plan de Impulso Económico y Obra Pública, en marcha desde 2015, ha inyectado en la economía utrerana más de 15 millones de euros mediante obras y planes de empleos que han supuesto más de 2.500 contrataciones. Concretamente 491 entre julio y diciembre de 2015, 1.026 a lo largo de 2016 y 1.005 a lo largo de 2017. El Plan de Obra Pública incluye numerosas obras como la nueva jefatura de la Policía Local, la Ciudad de los Niños, Ciudad Deportiva Vistalegre, Plaza Patinaje, Nueva Plaza Pío XII, Pista de Atletismo, La Corredera, Catalina de Perea, Paseo de Consolación, nuevo auditorio, Casa Surga, etc.

A través de la Delegación de Formación también se han promovido numerosos programas como el Lánzate y Emprende, Praxis, el de Simulación de Empresas y 8 acciones formativas enfocadas al emprendimiento y el autoempleo.

En el campo de la orientación se ha impulsado las Jornadas de Orientación Académica-Profesional o el Programa Andalucía Orienta que está funcionando actualmente en las antiguas instalaciones de Produsa y que cuenta con una decena de profesionales.

El Plan de Impulso Económico también incluye la dinamización de la economía a través de la agilización de las licencias, fundamental para atraer a nuevas empresas para que se instalen en Utrera.

Por último, también se está apostando por el fomento de la actividad turística mediante la promoción de Utrera en el exterior y la organización de actividades atractivas para atraer al turismo familiar y de cercanía.

Para concluir, Villabos ha recordado, no obstante, que en “Utrera sigue habiendo 7.000 desempleados y que “es una cifra que debemos seguir combatiendo”. “Con nuestro empuje y la recuperación económica la situación empieza a mejorar poco a poco y cada vez es más visible”.

También te puede interesar...