La música en directo será protagonista del ciclo Noches de Julio a partir del 10 de julio

Con motivo de la X Escuela Internacional de Música Utrera Suena, organizada por el Ayuntamiento de Utrera con la colaboración del Conservatorio de Utrera y su AMPA, la Delegación de Cultura de nuestro Ayuntamiento ha organizado una serie de conciertos en la plaza de de Gibaxa, que comenzarán a partir de las 22,30 horas, y en los que estarán presente la música de las diferentes especialidades musicales de Utrera Suena.

En concreto, el lunes 10 de julio, tendrá lugar el concierto inaugural de Utrera Suena con la propuesta musical del genio de la guitarra, José Antonio Rodríguez, en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra”. Será a partir de las 22,30 horas, cuando los acordes de su espectáculo, Manhattan de la Frontera, empiecen a sonar en el coliseo utrerano.

Manhattan de la Frontera nació del gusto personal de José Antonio Rodríguez por diferentes músicas, más aún, por diferentes músicos de otras culturas. Acercando mundos a su visión del flamenco, con esta propuesta el compositor cordobés consigue un concierto diferente sin perder toda la carga emotiva del flamenco… su identidad.

José Antonio vuelve al escenario de Utrera Suena para ofrecernos un concierto dinámico e intimista. Acompañado por su grupo habitual y un equipo técnico-creativo de lujo, nos ofrecerá temas de su repertorio, así como algún adelanto de su trabajo discográfico.

Las entradas para este concierto inaugural se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 10 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.

Tras el atractivo concierto inaugural, el martes, 11 de julio, será Sergio de Lope quien ofrezca su concierto, Fifty Fifty. Sergio, con una sólida formación en flamenco y en flauta travesera, logra transmitir su arte con la seguridad de quién tiene algo que decir respetando la raíz del flamenco.

Sergio de Lope junto a su banda nos propone una noche en Utrera a través de diez temas que recorren las posibilidades expresivas del flamenco, el taranto, las bulerías por soleá, los tangos y el tanguillo gaditano, las alegrías y cómo no, las bulerías. Flamenco del siglo XXI hecho por músicos del siglo XXI.

El miércoles, 12 de julio, a partir de las 21 horas, en la Peña Cultural Flamenca “Curro de Utrera”, Diego El Cabrillero y Antonio Moya ofrecerán un Recital flamenco, en el que, Diego, siguiendo la escuela de su tío Chocolate, afrontará soleares, siguiriyas, bulerías por soleá y tonás, junto a fandangos y tarantos, acompañado por uno de los máximos exponentes de la guitarra flamenca en el acompañamiento al cante.

Además, ese mismo miércoles, 12 de julio, y ya en la plaza de Gibaxa, tendrá lugar el concierto, Tiempos Nuevos, una iniciativa llevada a cabo por los guitarristas clásicos, María Marín y Edsart Udo de Haes que, influenciados por el flamenco, investigan estilos antiguos y contemporáneos para establecer sonidos nuevos, universales, sin límites ni clichés. Obras de grandes genios como Manuel de Falla y Joaquin Rodrigo, el jazz y la improvisación estarán presentes en este proyecto, junto al batería, Jamie Peet.

Por último, el jueves, 13 de julio, en la plaza de Gibaxa, pondrá broche de oro al programa Noches de Julio, el concierto de profesores y de alumnos participantes en Utrera Suena. Una oportunidad para apreciar el nivel alcanzado por el alumnado y conocer el resultado del trabajo realizado junto al amplio elenco de profesores, que también ofrecerán pinceladas con la que podremos disfrutar de su profesionalidad y de su música.

Un concierto de clausura que refuerza la personalidad de Utrera Suena, la unión de los lenguajes, la mezcla del flamenco y la música clásica. Fiel reflejo del panorama musical de Utrera. Flamenco y músicos formados en el lenguaje musical clásico.

Los profesores José Antonio Rodríguez, Carmen Ledesma, Adela Campallo, Dorantes, Antonio Moreno, Manuel Blancoy Miguel Ángel Lorente serán los encargados de hacer realidad ese mestizaje.

Los utreranos tienen una cita ineludible en estos conciertos de las Noches de Julio, que se desarrollarán en el Teatro Municipal y en la plaza de Gibaxa a partir de las 22,30 horas. Y no olviden el recital flamenco de Diego El Cabrillero en la Peña Cultural Flamenca “Curro de Utrera”, el miércoles, 12 de julio, a las 21 horas.

También te puede interesar...