La nueva pista de skate llevará el nombre del español asesinado en Londres Ignacio Echeverría al enfrentarse heroicamente a un yihadista

José María Villalobos ha dado a conocer que la nueva pista de skate que se encuentra en la barriada de Los Molinos se va a llamar Ignacio Echeverría. Aunque la intención municipal se conocía desde hace tiempo, Villalobos no ha querido hacerlo oficial hasta que hablase con la familia y contase con su beneplácito.

En ese sentido, ha declarado que “creemos que es de justicia llamar a esta nueva instalación deportiva Ignacio Echeverría, un ciudadano español que murió cuando con su monopatín estaba salvando la vida de varias personas desconocidas que estaban siendo atacadas por un grupo de yihadistas”. Así, no ha dudado en calificar a Echeverría como “un héroe español, que se enfrentó a la barbarie más cruel de forma digna y valiente”. Villalobos no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer “la predisposición de la familia que en todo momento ha agradecido este gesto”. Así, ha informado que en estos momentos se está preparando la inauguración a la que por supuesto se ha invitado a la familia y en la que se descubrirá una placa homenaje a Ignacio.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23:00 horas de la noche del pasado 3 de junio del año pasado cuando el joven español se dirigía con unos amigos a Whitechapel, a la altura de Borough Market, una zona de restaurantes, en la capital británica. Aquel atentado produjo 8 fallecidos y 48 heridos.

En la nueva pista ya se ha instalado una normas de uso ya que, aunque todavía no está inaugurada, son decenas de jóvenes los que hacen uso de ella diariamente. Villalobos ha informado que “estamos diseñando más instalaciones deportivas en ese solar y que vamos a desarrollar a lo largo de este año”.

También te puede interesar...