La Policía Local denuncia a cuatro jóvenes, tres de ellos menores, por hacer “botellón” en la vía pública

La policía Local de Utrera ha denunciado a cuatro jóvenes de Utrera por consumir alcohol en la vía pública. Se da la circunstancia de que tres de ellos eran menores de edad. La actuación tuvo lugar el pasado 2 de enero sobre las 21,30h, y estuvo motivada por una llamada a la Jefatura de Policía en la que se puso en conocimiento de la autoridad que un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la Plazuela de la fábrica de Telares.

Personados efectivos de la Policía Local, los agentes constataron la existencia de un grupo de cuatro jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, dándose la circunstancia de que tres de ellos eran menores. Los agentes identificaron a los infractores y les informaron a los jóvenes sobre el hecho denunciado, “permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en los espacios abiertos del término municipal, fuera del espacio habilitado”, lo cual supone una infracción del artículo 34, apartado 1, opción B de la ordenanza municipal de Medidas para el fomento y garantías de la convivencia ciudadana en los espacios públicos de Utrera. La infracción está tipificada como leve, por lo que los jóvenes pueden afrontar sanciones de hasta 300 euros, que podrían ser canjeables por trabajos en beneficio de la comunidad.

Francisco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, ha recordado que “la Ordenanza tiene la finalidad de preservar los espacios públicos como lugares de convivencia y civismo, en los que todas las personas puedan disfrutar y desarrollar en libertad sus actividades, siempre con respeto a la dignidad y a los derechos de los demás”, además de ser “una herramienta de la que disponer para evitar el deterioro de los lugares públicos”. Igualmente Campanario ha destacado la colaboración ciudadana, como ha sido este caso, a la hora de evitar comportamientos incívicos.

También te puede interesar...