La remodelación del Paseo de Consolación contará con la participación de los Ciudadanos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de para un “Concurso de ideas para la remodelación del Paseo de Consolación”.

El Paseo de Consolación es una de las vías más usadas por todos los utreranos a la hora de pasear, hacer deporte o visitar a nuestra patrona, la Virgen de Consolación. La gran cantidad de personas que la usan a diario ha provocado que tanto el suelo como el mobiliario urbano se encuentren actualmente en mal estado y haya necesitado de pequeños arreglos en los últimos meses.

Sin embargo, el Gobierno Municipal cree que hace falta una transformación integral del Paseo de Consolación, ya que además de una renovación y mejora de la pavimentación, jardinería y mobiliario urbano el Paseo necesita más espacio dada la gran cantidad de personas que lo usan a diario.

En ese sentido, en el borrador del nuevo presupuesto del año 2016 hay prevista una partida presupuestaria importante para llevar a cabo la ejecución de la obra. Además, la Junta de Gobierno Local en su convocatoria ordinaria del pasado viernes incoó, a propuesta del delegado de Obras Luis de la Torre, el expediente que abre paso a un concurso de ideas que lleva incluidas las siguientes sugerencias de actuación:

– Propuesta de peatonalización de la zona de tráfico rodado, analizando soluciones de movilidad y posibilitando el acceso de coches de caballos.

– Nuevo viario de tráfico rodado que cruza el Paseo y que una las calles Toná y Bélgica.

– Mantenimiento del viario de tráfico rodado existente que cruza y separa el Paseo de la explanada situada delante del Santuario (prolongación de la calle Mar de Alborán hasta el Camino del Espiritista).

– Pavimentación.

– Mobiliario urbano.

– Iluminación.

– Jardinería.

José María Villalobos ha declarado que “el Paseo de Consolación es patrimonio de todos los utreranos, por eso hemos decidido que si vamos a transformarlo queremos contar con las ideas, sugerencias y opiniones de los ciudadanos”.

También te puede interesar...