La Sinfónica de Sevilla llega el viernes a Utrera con ¡Más Mozart! Música para todos

sinfonica-cartelEl viernes, 14 de octubre, a partir de las 20,30 horas, el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” de Utrera acogerá el concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), ¡Más Mozart! Música para todos, con Paçalin Zef Pavaci, como director y concertino solista.

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla. Su primer director artístico y titular fue el croata Šutej, auténtico diseñador de la orquesta, que permaneció al frente de la misma hasta 1996. Tras su marcha, han sido varios sus sucesores, Klaus Weise (1997 a 2000), Alain Lombard (2001 a 2003) y Pedro Halffter (2004 a 2014), siendo John Axelrod su actual director artístico y musical.

La orquesta hizo su presentación al público en 1991, iniciando un camino progresivo que la ha llevado a convertirse en referente cultural de Sevilla como de Andalucía, habiendo conseguido un destacado lugar en el panorama sinfónico nacional e internacional.

La Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) interpretará un repertorio integrado por las composiciones Divertimento en Re mayor para cuerda, K. 136, Concierto nº 4, para violín y orquesta, en Re mayor, K. 218 y la Sinfonía nº 29, en La mayor, K. 186a, de W. A. Mozart.

El divertimento que escucharemos fue compuesto por Mozart a la edad de 16 años, habiéndose convertido en una pieza obligada al inicio del repertorio moderno de cámara, como aperitivo, como una copa de champán a la llegada de los invitados.

El concierto nº 4 para violín y orquesta es uno de los cinco que Mozart compuso en Salzburgo con tan solo 19 años. Es uno de los más virtuosos de la serie, donde la orquesta ocupa un lugar secundario, en beneficio del solista.

Por último, la Sinfonía nº 29, escrita con 18 años de edad, puede considerarse como la primera gran sinfonía de Mozart y punto de partida de un período de gran inspiración creadora. Estructurada en cuatro movimientos, adelanta la nueva configuración de la sinfonía como forma compositiva.

Las entradas para ¡Más Mozart! Música para todos podrán adquirirse en la Taquilla del Teatro, miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 h a 21 h, al precio de 10 € la localidad, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.

También te puede interesar...