Los niños de Utrera diseñan su parque

Han participado todos los centros educativos de Infantil y Primaria

La mayoría de edad del Concurso de Dibujo “Diego Neyra” ha llegado con una convocatoria especial. En esta XVIII edición, los niños han dibujado lo que cada uno quiere que sea la futura zona de juegos del Parque de Consolación. “Dibuja tu parque ideal”, ha sido la premisa que recoge las bases. Los premios a los finalistas serán por categorías y consiste en vales para material escolar.

La Delegación de Educación nos hemos volcado, y todos, tanto técnicos como concejales, coincidimos en que es una de las acciones más bonitas que hemos hecho hasta ahora” ha declarado la delegada de Educación Violeta Fernández. “Además, casi todos los niños coinciden en que quieren un parque nuevo y diferente. Con juegos divertidos para jugar”.

Se pretende que el nuevo parque de juegos sea una referencia para toda la provincia. Para ello, ya hay destinado una partida importante en el presupuesto aprobado inicialmente que se complementará con numerosas acciones en el Parque de Consolación.

Vamos a centrar muchos recursos y esfuerzos en Consolación y su entorno. La remodelación del Paseo de Consolación va a ser emblemática y la vamos a convertir en un modelo de reurbanización y uso del espacio público para las personas”, ha declarado el alcalde José María Villalobos.


IMG_0631
IMG_0628 IMG_0630 IMG_0632

También te puede interesar...