Mejoras en los requisitos de acceso al programa Garantía Juvenil

Ahora sólo es necesario permanecer un día desocupado (empleo o acciones formativas y educativas) frente al periodo que se exigía anteriormente. Estar inscrito en este sistema es requisito indispensable para acceder al Plan Emple@ Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Recientemente los requisitos de acceso al programa Garantía Juvenil han sido modificados con el fin de que, de manera inmediata, un mayor número de jóvenes tengan acceso a las oportunidades de la Garantía Juvenil.

Así, el requisito de no haber trabajado en los 30 días naturales previos a la inscripción, ni haber recibido acciones formativas de más de 40 horas y no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas en los últimos 90 días para presentar una declaración, se ha pasado a no haber trabajado en el día natural anterior, ni haber recibido acciones formativas ni educativas a la fecha de presentación de la solicitud.

Asimismo, todos los jóvenes inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo estatal y autonómico que cumplan con los requisitos de la Garantía Juvenil quedarán inscritos en el sistema automáticamente, sin necesidad de realizar más trámites.

Por otro lado, con efectos 1 de enero de 2017, se establecen bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas y autónomos que participen en el programa, al contratar a trabajadores jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Las reducciones que se vinieran disfrutando anteriormente pasan a convertirse en bonificaciones.

 

  • Esta nota de prensa ha sido elaborada a partir de un comunicado emitido por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de La Rinconada. Enlace al comunicado original en http://www.larinconada.es/noticias/7979/mejoras-en-los-requisitos-de-acceso-al-programa-garantia-juvenil#.WHyHVHRuCdE.facebook

También te puede interesar...