Parques y Jardines firma un convenio de colaboración con AFADU para la realización de prácticas en zonas verdes

El curso se llama “Jardinería y de Aplicador de productos fitosaniatarios” y las prácticas tendrán como objeto la recuperación de algunas zonas verdes degradadas de Utrera.

Esta mañana se han reunido el delegado de Parques y Jardines Carlos Guirao, la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Drogodependientes de Utrera Francisca Núñez y el alcalde José María Villalobos con el objeto de formalizar el acuerdo de colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento de Utrera.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Utrera a través de la Delegación de Parques y Jardines facilitará información, documentación y personal cualificado; financiará las compras o en otros casos proporcionará los materiales (tierra orgánica, plantas, vestuario, etc.); y realizarán los trabajos previos, colaterales y derivados (acometidas de aguas y electricidad, transportes de materiales y residuos, picados y enfoscados de las paredes, etc.) y cuanto contribuya a alcanzar la mejor y pronta ejecución de las actuaciones previstas.

Por su parte, Afadu utilizará como campo de prácticas de sus alumnos las instalaciones municipales y aportará el seguro de los alumnos y profesores. Entregará para ello propuestas y un proyecto posterior de recuperación y/o mantenimiento de los Jardines, así como una programación que contenga los tiempos y necesidades.

El delegado de Parques y Jardines Carlos Guirao ha expresado que “esta iniciativa cumple una doble iniciativa. Por una parte la de recuperar algunas zonas verdes que tenemos degradadas y por otra una vertiente más social, que es la de fortalecer a una de las asociaciones imprescindibles en la sociedad civil de Utrera como es AFADU”.

También te puede interesar...