Participación Ciudadana organiza un acto para entregar los premios a los concursos artísticos

La Delegación de Participación Ciudadana, encabezada por Sandra Gómez, organizará el próximo lunes 18 de Junio de 2018 un acto de entrega de premios a todos los ganadores de los concursos artísticos celebrados durante este 2018. En concreto, la ceremonia pretende reconocer los trabajos que han resultado ganadores de cuantos se han presentado en los siguientes concursos: “Poesía Frida Kahlo”; “Relatos Cortos Barriadas de Utrera” y “Miradas a la Utrera Antigua”.

El acto, que se celebrará en el Jardín Romántico del Ayuntamiento de Utrera a partir de las 20:30 horas, contará con, además de la entrega de galardones, un recital de poesía y la ambientación ofrecida por la música de la Asociación Unión Musical de Utrera, cuya labor viene a fomentar y complementar el trabajo que conjuntamente con otras bandas musicales se viene haciendo en nuestra localidad.

Con motivo de esta celebración, Sandra Gómez ha querido resaltar que “los humanos somos artistas por naturaleza. El origen del arte, es el origen de la humanidad, y por medio de ella, el transmisor sensibiliza e incluso me atrevería a decir que favorece la creación de una sociedad mejor, al transmitir una serie de valores. Por ejemplo, la fotografía es capaz de mostrarnos la vida cotidiana de nuestro entorno y lo más ignoto y desconocido del mismo lugar. Es un mecanismo que permite compartir miradas o vivencias con el autor, y en definitiva, empatizar con él, aún tratándose de lugares remotos para nosotros. El arte, en su acepción más amplia, nos invita a participar, bien sea como autor o como espectador”.

También te puede interesar...