Participación Ciudadana organiza un curso de risoterapia en la Biblioteca los días 8 y 10 de noviembre

Vivir con humor, reírnos hasta de nosotros mismos, y hacer felices a las demás personas a través de la risa, pueden ser cauces para vivir una vida más satisfactoria y plena.

Pero lo realmente importante no es reír por el hecho de hacerlo, (que también merece la pena), sino por los efectos positivos que el acto de reír, proporciona a nuestro organismo y a nuestra vida cotidiana.

risoterapiaLas investigaciones han descubierto que buscar la parte positiva y hasta humorística en las circunstancias que nos rodean, incluso en los problemas o en las dificultades, puede ser un instrumento efectivo para combatir el estrés, la ansiedad o la depresión, tan tristemente arraigadas en nuestra sociedad.

La risa hace que cualquier persona se sienta mejor en cualquier ámbito, tanto si hablamos del aspecto físico, mental, espiritual o social.

Pero la Risoterapia, no es solo pasar un rato agradable a través de la risa, y por ello, para profundizar en este tema, se ha organizado este curso titulado Risoterapia: Proceso Terapéutico para una vida más plena, donde se utilizará la risa como un elemento  revitalizante, motivador, rehabilitador y sanador, y conseguir desarrollarlo como un recurso indispensable para afrontar la vida desde una perspectiva constructiva y enriquecedora.

Este curso, promovido por la Delegación de Ciudadanía del Ayuntamiento de Utrera, impartido por Noética Desarrollo personal y colectivo, se realizará mediante una metodología  eminentemente práctica, dinámica y activa,  y se llevará a cabo los días 8 y 10 de noviembre de 2016,  de 17’00 a 20’30 horas, en la Biblioteca Municipal, calle Álvarez Quintero nº 39 de Utrera, estando dirigido a toda la población en general de esta localidad; a aquellas personas interesadas en conocer más sobre la Risoterapia y sus efectos beneficiosos.

También te puede interesar...