Policía Local y DGT están llevando a cabo una campaña contra las drogas y el alcohol

La Policía Local de Utrera pone en marcha, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña especial que se está desarrollando desde el pasado lunes y que finaliza el próximo 10 de junio.

A lo largo de estos días la Policía Local va a poner en marcha en Utrera una nueva campaña especial sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de droga en conductores, en cumplimiento de la programación conjunta con la Dirección General de Tráfico sobre Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2016.

La Dirección General de Tráfico informa que en la última década ha disminuido el porcentaje de positivos detectados, pasando del 5,1% al 1,6%. Sin embargo, el objetivo prioritario de la DGT es conseguir bajar al 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

La DGT asegura que conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España. Aparte del alcohol, casi un 15% de conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia (droga de abuso) que pueden afectar la capacidad para una conducción segura. El cannabis (THC) y la cocaína son las dos sustancias más frecuentemente halladas.

También te puede interesar...