Protección Civil ofrece un curso en prevención de accidentes en el agua entre los escolares utreranos

Voluntarios de Protección Civil de Utrera, en colaboración con la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, organizan una campaña de  prevención de accidentes acuáticos.

Es la primera localidad andaluza en organizar este tipo de talleres con consejos prácticos para evitarlos accidentes tanto en piscinas como en playas.

El ahogamiento es la segunda causa de mortalidad por accidentes en España, después de accidentes de tráfico. Escolares de distintos centros educativos del municipio pasarán, a lo largo de esta semana, por estos talleres impartidos por Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y un Profesor de Salvamento y Socorrismo de la Federación Española.

El verano es tiempo de diversión pero para disfrutar de una forma segura, hay que extremar las precauciones sobre todo con los más pequeños. En estos talleres se aconsejan a los escolares, como: mirar antes de tirarse al agua, no correr por el bordillo, respetar las horas de digestión, estar siempre vigilado por una persona adulta y aprenderse el teléfono de un familiar.

Desde Protección Civil y la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, ante cualquier incidencia, recuerden, recurrir al Socorrista o marcar el teléfono único de Emergencias europeo 112.

También te puede interesar...