Reorganización competencial en el equipo de gobierno

El fin de la excendencia laboral de la que hasta ahora era delegada de Haciencia, Transparencia y Nuevas Tecnologías ha provocado una reorganización de competencias en el equipo de gobierno.

Tamara Casal, hasta ahora delegada de Cultura, asume las competencias delegadas de Hacienda. Cultura será asumida por Carmen Cabra, que mantiene Turismo, Festejos y Comercio. Villalobos ha explicado que “una delegación clave como es Hacienda necesita de una persona implicada a tiempo completo, y la nueva situación personal de Ana Cerrillo lo impedía”.

Ana Cerrillo seguirá en el equipo de gobierno con las delegaciones de Transparencia y Nuevas Tecnologías. Ambas delegaciones se encuentran en estos momentos inmersas en proyectos de envergadura de modernización como es el Portal de Transparencia y la construcción de una nueva web municipal que sustituirá a la actual.

El alcalde José María Villalobos ha destacado la “perseverancia y buen hacer de Ana Cerrillo en su labor al frente de Hacienda. Heredamos una organización disfuncional y, tras su reorganización, estamos consiguiendo que los procesos sean más eficientes y los resultados más positivos”. Así, ha destacado que bajo las órdenes de Cerrillo al frente de Hacienda “se ha disminuido el periodo medio de pago a proveedores a su mínimo histórico, se han amortizado más de 9 millones de euros y se han reducido los intereses en un 85%, entre otros datos muy positivos para la gestión del ayuntamiento”.

También te puede interesar...