Sandra Gómez clausura las jornadas del Día Sin Alcohol junto a la Asociación Renacer

El pasado 15 de Noviembre se celebraba el Día Sin Alcohol, una efeméride que nos recuerda que esta sustancia psicoactiva es causante del 5.9% de las defunciones a nivel mundial, según se recoge en el Informe Mundial de Situación sobre Alcohol y Salud realizado en el año 2.016.

Con el objeto de dar clausura al ciclo de actividades desarrolladas durante la pasada semana, centradas en el consumo excesivo de alcohol y sus consecuencias, se reunieron en Torre de la Reina las asociaciones de familiares y alcohólicos rehabilitados Renacer de Utrera y El Timón de Dos Hermanas. A este encuentro acudió la Delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez, quien durante el fin de semana que duró la convivencia, apoyó a los asistentes durante sus distintas terapias, coloquios, conferencias y un sinfín más de herramientas y estrategias de carácter formativo encaminadas a que los familiares y enfermos creen sinergias entre sí que les permitan alcanzar tanto la estabilidad social como las metas u objetivos a nivel individual y colectivo.

La delegada Sandra Gómez ha querido remarcar que “la puesta en marcha de este tipo de acciones conjuntas ayudan a fomentar el trabajo en red, hasta el punto de crear un valor adicional por medio de la socialización y la desestigmatización de la enfermedad. Estas jornadas de convivencia ofrecen tanto al enfermo como a sus familiares un conjunto de herramientas y competencias transferibles entre entidades y personas con un objetivo común”. Asimismo, ha valorado esta experiencia como “altamente gratificante, puesto que moviliza campos tan aparentemente distantes como el intelectual, el clínico, el emocional, el social, el educacional o la reestructuración familiar. Debemos entender la sinergia como un elemento transformador de la sociedad que parte de la premisa ganar-ganar con el que se procura el constante beneficio mutuo de las partes integrantes”.

También te puede interesar...