Sandra Gómez visita el taller Alimentación Saludable impartido por la Asociación de Mujeres Santiago el Mayor

En la mañana del pasado día 30 de Marzo, la delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez (IU) tuvo el placer de compartir con los técnicos y usuarios que componen la Asociación de Mujeres Santiago el Mayor una sesión formativa teórico-práctica (englobada dentro del programa materno-infantil) en la que se ponía de manifiesto la necesidad de crear en las madres conciencia acerca de los beneficios de ofrecer a los pequeños una alimentación sana y equilibrada.

La sesión contó con dos actividades diferentes pero a la vez complementarias. En la primera de ellas, las usuarias debían elaborar el menú de una semana con el que alimentar a un niño de tres años de edad aproximadamente. Así, a lo largo de la semana, las participantes debían incluir alimentos variados y equilibrados, ajustándose a las necesidades nutricionales del infante y siempre respetando la “pirámide nutricional”. Una vez realizados estos menús, de manera conjunta se debatieron y se tomaron en cuenta diversos consejos para mejorarlos y hacerlos menos monótonos.

La segunda de las actividades instaba a las presentes a innovar en la cocina, de tal forma que por medio de esta práctica las madres hagan copartícipes de su alimentación a los pequeños de la casa, quienes siempre se muestran reticentes a incluir en su dieta alimentos como la fruta o la verdura. En definitiva, invitar a los niños a ingerir alimentos que les resulten poco agradables al paladar usando como vehículo la cocina creativa e ingeniosa. Para demostrar los conocimientos adquiridos y poner a prueba su destreza culinaria y creativa, las asistentes realizaron diferentes elaboraciones usando como materiales algunas piezas de fruta, verdura y pan de molde que debían integrar en un plato sano, equilibrado y atractivamente apetecible.

La Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor es una asociación que viene trabajando en nuestra localidad desde el año 2001, siempre atendiendo a las familias más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social. Su actividad no se restringe únicamente al ámbito asistencial, puesto que ofrece otros servicios como programas de inserción socio-laboral, programas de implicación social comunitaria y otros muchos relacionados con la infancia y la familia. Fruto de su intensa labor desarrollada, hoy día dan cobertura y atienden en todos estos ámbitos a más de 900 personas.

También te puede interesar...