Sandra Gómez visita la Asociación Tolerancia y Educación

El pasado día 6 de Abril, la delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez (IU) tuvo el placer de formar parte de algunos de los muchos talleres que ha puesto en marcha la Asociación Tolerancia y Educación. Así, durante su estancia en el taller, Sandra Gómez fue testigo de las diferentes actividades que se desarrollaron durante la sesión de trabajo, todas ellas encaminadas a la búsqueda activa de empleo y potenciar habilidades o aptitudes latentes entre los participantes de este taller.

El taller de ofimática es una herramienta esencial para incentivar a los ciudadanos a conocer el manejo de las denominadas TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) y las potencialidades que ofrecen al ciudadano que tiene ciertas nociones al respecto. De esta forma, entre otras muchas habilidades, los usuarios de este taller aprenden a crear y gestionar una cuenta de correo electrónico, escribir un currículum profesional, hacer gestiones sencillas de manera telemática o darse de alta en páginas de empleo. En definitiva, son técnicas que redundan en mejorar el perfil profesional del usuario de este taller, y por ende, la empleabilidad del mismo.

El segundo taller desarrollado, complementario al de ofimática, iba encaminado a desarrollar habilidades ocultas, inexploradas o latentes entre los usuarios, como la confección y/o la costura, entre otras. Por medio de la elaboración de diferentes prendas y complementos, se pretende que los participantes desarrollen el espíritu emprendedor, adquiriendo de manera simultánea nuevas destrezas o habilidades, las cuales pueden serle útiles a la hora de ofertarse en el mercado laboral.

Aparte de trabajar con los adultos de nuestro municipio, esta asociación busca hacer de los jóvenes de la localidad un colectivo comprometido. Para ello, entre diferentes proyectos socio-educativos que se pondrán pronto en marcha, la asociación está concienciando a los jóvenes de la necesidad de apostar por alternativas de ocio saludables e inclusivas, teniendo siempre claro que una atención temprana y adecuada entre los jóvenes es una experiencia más enriquecedora y beneficiosa que dejar a este colectivo vulnerable frente a otras apuestas de ocio como el botellón.

También te puede interesar...