Tres utreranos ampliarán sus estudios en Lisboa con la ayuda del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado esta mañana la relación de candidatos seleccionados, el país de destino y el dinero de bolsillo para los alumnos que van a disfrutar de esta segunda convocatoria de becas de movilidad para la realización de estancias formativas en el marco del Programa Erasmus +.

Esta iniciativa es posible gracias al Convenio firmado por el Alcalde de Utrera José María Villalobos y el director del SEPIE, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En estos momentos, con este mismo proyecto, seis jóvenes de Utrera están terminando sus estancias en Florencia, Lisboa y Belfast. La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la relacción de tres candidatos que van a disfrutar de una estancia de tres meses en la capital de Portugal.

La finalidad es desarrollar competencias socio-laborales, aumentar la experiencia profesional y promover la inserción laboral de los participantes a su regreso, además de ofrecer una experiencia sociocultural que mejore las habilidades sociales y posibilite el aprendizaje o mejora de idiomas.

Con la beca se cubren los gastos de viajes (transfer y vuelos), seguro de R.C. y accidentes, prácticas, alojamiento, transporte local y ayuda a manutención para los 92 días que tiene de duración, gracias a la subvención recibida y a la aportación económica que el Ayuntamiento realiza a través de la Delegación de Educación, Juventud e Infancia.

También te puede interesar...