Unos 1000 escolares celebran el Día Mundial del Reciclaje este jueves

El Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con Ecoembes, y enmarcado dentro de la programación del Año Cultural Abate Marchena, ha organizado a lo largo de las últimas semanas la campaña de educación ambiental “Reciclemos la música”.

Dicha campaña se ha realizado en los centros educativos de Utrera con la participación de unos 900 alumnos y alumnas, a través de la cual se han recorrido las aulas del primer y segundo ciclo de primaria mostrando el funcionamiento del reciclaje así como la importancia de reciclar tanto en los colegios como en los hogares, con el objetivo de conseguir que nuestro medio ambiente sea más respetado.

La campaña tendrá su punto final este jueves, 17 de mayo de 2018, celebrando el Día Mundial del Reciclaje en el Parque de Consolación congregando a todos los escolares participantes. Durante dicha jornada se darán citas todos los participantes de la misma realizando un taller de instrumentos reciclados con el grupo de música “Vibra-To”. Este grupo de música viene directamente de Cancún donde concluye una gira que ha recorrido América del Norte y Centro América y que, como es lógico, sus conciertos son totalmente realizados con instrumentos reciclados. Este jueves organizan un taller para construir una guitarra y una pajigaita con los propios residuos que traigan los escolares de sus casas.

La jornada finalizará con un micro-concierto de instrumentos reciclados por el propio grupo musical. El objetivo del Ayuntamiento de Utrera es que los participantes salgan más concienciados por el cuidado del medio ambiente y fomenten el reciclaje entre sus familiares y personas más cercanas.

La actividad tendrá lugar entre las 9:45 y las 13:30 horas de la mañana. Participarán alumnos de los colegios Alfonso de Orleans, Juan Antonio Velasco, Al-Ándalus, Tierno Galván y Coca de la Piñera.

También te puede interesar...