Utrera celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con un amplio programa de actividades

Talleres, cursos y proyecciones de documentales, entre otras propuestas, conforman el programa para reivindicar el derecho de la mujer a tener acceso a una salud sexual, mental y reproductiva de calidad.

La Delegación de Políticas Sociales e Igualdad que dirige María José Ruiz ha dado a conocer la programación en torno al 28 de mayo, el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Ruiz ha destacado que esta fecha “tiene como objetivo reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud (sexual, mental, reproductiva, etc.) de calidad”. Así, este año se ha centrado la programación en talleres sobre sexualidad “dada la importancia de trabajar también en esta materia con perspectiva de género”.

La sexualidad es un campo en el tradicionalmente ha habido una visión androcéntrica, con escaso conocimiento hasta fechas muy recientes, tanto del aparato genital femenino como de la psicología sexual femenina. Es por eso que, según la delegada de Igualdad, es importante “formar, informar y divulgar conocimientos en torno a este tema de tanta importancia”.

Las personas interesadas podrán solicitar de forma gratuita, un servicio de conciliación para los menores a su cargo durante el horario de impartición de las actividades previa solicitud a la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad.

Las inscripciones se podrán hacer presencialmente en las dependencia de la Delegación de Políticas de Igualdad, en horario de 10:00 a 14:00 horas, situado en la calle Cristóbal Colón, 28 A o a través del correo electrónico igualdad@utrera.org. Para más información puede llamar al teléfono 95

586 57 86.

Ruiz ha indicado que “todavía nos queda mucho por cambiar en nuestra sociedad. En ese sentido, necesitamos crear complicidades entre las personas en favor de la igualdad y para ello necesitamos la implicación de toda la sociedad“. “Solo así, mediante un trabajo conjunto, seremos capaces de conseguir cuanto antes una igualdad real que llegue de forma transversal a todas las instituciones, tanto políticas, como sociales o educativas”.

Por último, la delegada del ramo, ha querido agradecer la participación de los participantes y las asociaciones que van a formar parte de la programación relacionada con el 28 de mayo. Algunas de las asociaciones que han organizado talleres son las asociaciones de mujeres Por el Progreso de Utrera, Por el Deporte Las Pioneras y Cuídame.

También te puede interesar...