Utrera contará con un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria con una capacidad de 450 plazas

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía María Francisca Aparicio se ha reunido hoy con el alcalde y la comunidad educativa del colegio Al-Ándalus para informarles que el proyecto de ejecución se ha incluido en los presupuestos de 2017 de la Junta de Andalucía. 

La delegada de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio, ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de la localidad de Utrera, José María Villalobos y la comunidad educativa del CEIP Al-Ándalus, en la que ha anunciado que la Junta de Andalucía tiene previsto construir un nuevo centro educativo en la localidad que sustituirá y ampliará el actual colegio. Concretamente, se trata de un centro de dos líneas con una capacidad de 450 plazas escolares y que dispondrá de un total de 18 aulas, repartidas entre 6 aulas de educación infantil y 12 aulas de primaria, instalaciones deportivas y servicio de comedor, los propios de un centro de tipología C2.

El futuro colegio estará ubicado en una parcela de unos 11.063 metros cuadrados aproximadamente en la zona habilitada de La Mulata y su construcción “da respuesta a los problemas de escolarización del municipio, a la vez que lo dota de un nuevo centro moderno de mayor extensión y capacidad, con instalaciones deportivas, comedor y mejores accesos”, según ha señalado la delegada de Educación. Asimismo, ha querido destacar la colaboración del Ayuntamiento para que este nuevo colegio sea una realidad agilizando en todo momento los trámites para ceder una parcela apta para la ubicación del futuro centro.

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado que “se trata de una noticia muy esperada por el Ayuntamiento y por la ciudadanía de Utrera”. En este sentido, ha querido recordar que “el actual equipo de gobierno ha hecho los deberes al ceder la parcela a la Junta de Andalucía” y ha asegurado que “hemos mantenido numerosas reuniones con la Delegación de Educación con el objetivo de que la construcción del nuevo colegio llegase lo antes posible”.

También te puede interesar...