Vive una experiencia única visitando las campanas de Santiago

Foto del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento de Utrera colabora con la Asociación de Campaneros de Utrera (ACAMU) en unas jornadas de puertas abiertas al campanario de Santiago el Mayor. 
La Delegación de Festejos y Turismo, dirigida por Carmen Cabra, anima a descubrir la tradición campanera cinco veces centenaria de nuestra ciudad y el patrimonio histórico monumental a través de una experiencia única e inolvidable. Cabra ha recordado que las campanas de Utrera son “historia viva de nuestra ciudad que se postula como candidata a ser declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco dado su arraigado acervo, singularidad así como por la espectacularidad de su ejecución”. 

Las visitas tendrán lugar los días 17 y 24 de junio  de 11:00 a 14:00 horas en horario de mañana y  de 18:00 a 21:30 horas en horario de tarde.

Las visitas a las campanas de Santiago el Mayor son limitadas y están sujetas a disponibilidad. Las reservas se pueden realizar en la Oficina de Turismo de Utrera, (C/ San Fernando, 1) en la que podrán ampliar la información al respecto, en horario de 10 a 14 horas de lunes a domingo o a través de oficinaturismo@utrera.org y en el teléfono 954 873 387. Los grupos serán reducidos, y deberán ascender por angostos y empinados escalones que dan acceso a la torre. Por ello se recomienda contar con una condición física adecuada que no les limite en esta experiencia. 

 

También te puede interesar...